martes, 31 de agosto de 2010

NIÑOS OBESOS

LAS SECRETARIAS DE SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA MANIFESTARON SU APROBACIÓN A LOS LINEAMIENTOS DE EXPENDIO Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS. LA NORMA QUE SERÁ OBLIGATORIA EN LAS 220 MIL ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO PRÓXIMO, ES MÁS EXIGENTE, ASÍ LO SEÑALÓ EL TITULAR DE LA SEP, ALONSO LUJAMBIO. LAS ESCUELAS QUE ESTEN EN POSIBILIDAD DE APLICAR LA NORMA DESDE EL COMIENZO DE ESTE CICLO ESCOLAR 2010-2011 PUEDEN HACERLO Y LAS QUE NO PUEDAN TENDRÁN TIEMPO PARA IMPLANTAR CUIDADOSAMENTE EL PROCEDIMIENTO. SIM EMBARGO ACLARÓ QUE NO HAY UN REMEDIO MÁGICO PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL, ES NECESARIA UNA CORRESPONSABILIDAD DE PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, MEDIOS Y SOCIEDAD.

OPINION: Como futuros formadores debemos saber que educar no sólo es dar conocimientos sino inducir comportamientos para una mejor calidad de vida.
El proyecto mencionado me parece excelente, pero como lo menciona el titular de la SEP es un programa muy ambisioso ya que requiere la participación de toda la sociedad, claro que en primera instancia los profesores tienen la enorme tarea de llevar este proceso por un buen camino. Espero que traiga buenos resultados a nuestros niños y que puedan adquirir un buen hábito alimenticio. 

REFERENCIA:RÍOS LORENA (2010, AGOSTO) MÉXICO, SÍNDROME METABÓLICO. VÉRTIGO pp 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario